
Un hombre de 50 años y origen ruso ha perdido la vida ahogado en la playa de Benijo ubicada en Santa Cruz de Tenerife. Esta trágica noticia ha sido confirmada por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.
Sobre las 17.40 horas se ha producido el suceso en el que tres personas se encontraban en apuros en el mar, recibiendo ayuda por parte de unos surfistas. La sala operativa del 1-1-2 ha recibido la alerta y ha activado todos los recursos de emergencia necesarios para atender el incidente. Entre ellos, se han desplazado un helicóptero y una ambulancia medicalizados del SUC; un helicóptero de rescate del GES; Guardia Civil; Policía Local; efectivos del Consorcio de Bomberos; y Policía Nacional.
Mientras esperaban la llegada de los servicios de emergencia, dos de las personas en peligro han logrado salir del mar por su cuenta, pero la tercera ha sido sacada del agua en parada cardiorrespiratoria. Los alertantes han recibido instrucciones sobre cómo realizar las maniobras necesarias de reanimación hasta que llegasen los recursos sanitarios.
Una vez en la playa, el equipo del helicóptero del GES ha continuado realizando las maniobras de reanimación al afectado con la aplicación del desfibrilador semiautomático. Sin embargo, el equipo del helicóptero medicalizado del SUC no ha podido hacer nada por el varón, realizándole maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada sin éxito.
Finalmente, los efectivos de Bomberos del Consorcio han trasladado el cuerpo sin vida del fallecido hasta la carretera, donde se ha hecho cargo la autoridad judicial. La Guardia Civil ha asegurado la zona de acceso y ha custodiado el cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial, mientras que la Policía Local y Nacional han colaborado en cuanto les ha sido requerido.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.