24h Canarias.

24h Canarias.

Más de 3.000 personas fueron evacuadas debido al incendio forestal de Tenerife, confirma el presidente canario

Más de 3.000 personas fueron evacuadas debido al incendio forestal de Tenerife, confirma el presidente canario

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha confirmado que el incendio forestal de Tenerife ha obligado a la evacuación de 3.000 personas. La Unidad Militar de Emergencia (UME) ha estado brindando su apoyo desde las 3.00 horas de la madrugada de este jueves para tratar de extinguir el fuego.

Durante un Desayuno Informativo organizado por Europa Press, Clavijo ha detallado que la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, le informó poco después de la 1.00 horas de la madrugada sobre el incendio, que ya tenía un perímetro de 92 kilómetros y requería la movilización de la UME.

Desde entonces, se han evacuado parte de las poblaciones de los municipios norteños de Santa Úrsula, La Orotava y El Sauzal, los más afectados por la reactivación del incendio, que se originó en verano y se ha reavivado debido a las altas temperaturas y fuertes vientos de los últimos días.

La preocupación de que el incendio pudiera salirse de control durante la noche llevó a solicitar la ayuda de la UME, según ha explicado el presidente de Canarias, quien se alegra de que el destacamento en la isla estuviera "afortunadamente" preparado para actuar desde las 3.00 horas. "Al menos la noche ha ido bien", ha añadido.

Clavijo ha expresado con cautela que el incendio "no tiene por qué salirse de las manos otra vez" y que, gracias a la "pericia y profesionalidad" de los servicios de protección civil, seguridad y emergencias, no ha habido daños personales. Respecto al regreso de los evacuados, espera que puedan hacerlo "a lo largo del día".