En un gesto de solidaridad hacia las familias afectadas por la devastación causada por la DANA en varias comunidades autónomas, el Rey Felipe VI envió sus condolencias durante una comparecencia en la Base Aérea de Gando (Gran Canaria). La gravedad de la situación en Valencia, Castilla-La Mancha y Andalucía no pasó desapercibida para el monarca, quien destacó que se están desplegando todos los recursos disponibles para ayudar a los afectados.
La falta de información completa sobre el alcance del desastre no impidió que el Rey expresara su tristeza por las vidas perdidas y su confianza en la labor coordinada de las autoridades y servicios de emergencia. Todos los esfuerzos posibles, desde las comunidades autónomas hasta las Fuerzas Armadas, están siendo empleados para hacer frente a la crisis.
En compañía de la Reina Letizia, Felipe VI transmitió su solidaridad a las familias que han sufrido la pérdida de sus seres queridos, reconociendo la angustia de quienes aún desconocen el paradero de sus familiares. Además, informó sobre su comunicación con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y otros líderes regionales para estar al tanto de la situación y coordinar los esfuerzos de respuesta.
En este contexto de tragedia y solidaridad, el Rey se mostró comprometido a seguir de cerca la evolución de la situación y a brindar su apoyo a todas las personas afectadas por la DANA, subrayando la importancia de trabajar juntos para superar esta crisis.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.