Un hombre de 63 años, sin antecedentes, ha sido investigado por la Guardia Civil de Lanzarote por un presunto delito contra la salud pública, tráfico de drogas, debido a la posesión de una plantación de cannabis sativa compuesta por 205 plantas en diferentes estados de floración en su vivienda en Tinajo.
Los hechos sucedieron durante la madrugada del pasado 21 de abril, cuando la Guardia Civil recibió una alarma activada en un chalet aislado en Tinajo. De inmediato, realizaron las comprobaciones necesarias en estas situaciones y les llevaron a localizar numerosas plantas de marihuana en las cercanías.
Después de las gestiones correspondientes, se aprehendieron más de 200 plantas de marihuana en diferentes lugares de la vivienda, así como diversos materiales destinados al mantenimiento y cultivo de las mismas.
Finalmente, se han llevado a cabo todas las investigaciones y gestiones necesarias para identificar al responsable de dicha plantación, y el hombre ha sido acusado como presunto autor de un delito contra la salud pública. Las diligencias realizadas se pusieron a disposición del Juzgado de Guardia de Arrecife.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.