El incendio de Tenerife incentivará la regeneración de áreas afectadas con dos millones de euros del SCE.
La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias ha otorgado una subvención de más de 2 millones de euros al Cabildo de Tenerife para implementar un plan de empleo con el objetivo de mitigar los efectos del incendio forestal que azotó la isla en el verano de 2023.
La titular de Turismo y Empleo, Jéssica de León, ha explicado que esta financiación permitirá que el Cabildo de Tenerife contrate a 63 personas desempleadas, priorizando a aquellos colectivos con mayores dificultades de inserción laboral, como los desempleados de larga duración, las personas mayores de 45 años, las mujeres y las personas con discapacidad.
Los perfiles que se buscarán contratar incluyen operarios, auxiliares administrativos, biólogos, ingenieros forestales o agrónomos, capataces especializados en Gestión Forestal y del Medio Natural, jefes de grupo forestales o agrícolas, jefes de grupo de construcción y auxiliares técnicos.
Los trabajadores llevarán a cabo diversas tareas de recuperación en los once municipios afectados por el incendio, entre ellos la restauración de infraestructuras forestales como senderos, en áreas como el Parque Natural de Corona Forestal, el Paisaje Protegido de Las Lagunetas y el Paisaje Protegido de las Siete Lomas.
También se realizarán trabajos para prevenir la erosión del suelo, así como para la restauración y limpieza de la vegetación dañada por las llamas.
Además de los costos de contratación, la subvención también cubrirá otros gastos como maquinaria, vehículos y equipamiento necesario para llevar a cabo el proyecto.
Según la nota de la Consejería, el proyecto deberá concluir antes del 30 de diciembre de 2024.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.