El Cabildo de Tenerife amplía conexión entre La Orotava, Costa Adeje y la ULL con dos nuevas guaguas lanzadera.
El Cabildo de Tenerife, a través de Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa pública, lanzará dos nuevas líneas universitarias para conectar La Orotava y Costa Adeje con la Universidad de La Laguna (ULL) a partir del 16 de septiembre.
La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, presentó esta iniciativa junto a la consejera de Movilidad, Eulalia García, y la vicerrectora de Sostenibilidad e Infraestructuras, Candelaria Díaz, en el Intercambiador de Transportes de Santa Cruz de Tenerife.
Dávila destacó que estas rutas eco-friendly tienen como objetivo mejorar el acceso de los estudiantes de zonas como La Orotava, Adeje, y otros municipios, a los campus universitarios.
Estas lanzaderas buscan reducir el uso de vehículos privados entre los más de 7.000 estudiantes de la ULL que residen en áreas con menos opciones de transporte público.
La consejera García subrayó la importancia de escuchar y responder a las necesidades de los estudiantes, mientras que la vicerrectora Díaz agradeció el compromiso del Cabildo con la Universidad de La Laguna.
Las nuevas líneas, 611 (Costa Adeje-Universidad) y 605 (La Orotava-Universidad), se suman a las existentes que conectan Icod de los Vinos y Los Realejos con el campus de Guajara.
La línea 611 conectará Costa Adeje con la ULL, pasando por varios puntos estratégicos, mientras que la 605 irá desde La Orotava hasta el campus universitario.
Además, las líneas 606 y 608 también volverán a estar operativas a partir del próximo lunes, complementando así la oferta de transporte público para los estudiantes universitarios.
Todas estas medidas buscan mejorar la movilidad sostenible y facilitar el acceso a la educación superior en la isla de Tenerife.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.