24h Canarias.

24h Canarias.

Canarias eleva alerta máxima por incendios forestales desde miércoles

Canarias eleva alerta máxima por incendios forestales desde miércoles

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha anunciado que se ha elevado el riesgo a alerta máxima en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y en Gran Canaria debido a los incendios forestales. Esta medida se toma en base a la información disponible y en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Según el Gobierno canario, la alerta máxima comenzará a partir de las 08.00 horas de este miércoles. Esta medida se toma debido a las altas temperaturas que se espera en la zona, especialmente en las zonas de interior y vertientes sur. Se espera que las máximas alcancen los 41ºC en Gran Canaria y los 37ºC en el resto de las islas --El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife--.

Además, se espera que el viento sea moderado del noreste, soplando fuerte en vertientes del sureste y noroeste de las islas, con intervalos de muy fuerte en las zonas donde el viento alisio se acelera habitualmente.

También se espera la presencia de calima, principalmente en medianías y zonas altas, y en cotas inferiores a los 400 metros continuará el régimen de alisios. Es importante destacar que por encima de esa cota, la humedad relativa estará por debajo del 30 por ciento.