Astrid Pérez convoca a los parlamentos regionales en Bruselas para la asamblea de Calre este miércoles.

Bruselas será el escenario este miércoles de una importante jornada política, donde Astrid Pérez, presidenta del Parlamento de Canarias, tomará las riendas de la segunda sesión plenaria de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de la Unión Europea (Calre).
Este encuentro involucra al Comité Permanente, que contará con la participación de representantes de 69 parlamentos de siete estados miembros que forman parte de la Calre, según ha informado el propio Parlamento canario en un comunicado.
La agenda de la reunión incluirá un profundo análisis de las propuestas y enmiendas presentadas por las cámaras legislativas. Estas aportaciones serán fundamentales para la creación de un manifiesto colectivo cuyo propósito es fortalecer el protagonismo de las regiones en el próximo Marco Financiero Plurianual 2028-2034.
La presidenta canaria destaca que esta reunión representa una valiosa oportunidad “para escuchar, compartir y construir juntos caminos que aborden los desafíos actuales”, reafirmando su compromiso con el fortalecimiento de la representación regional en la Unión Europea.
Un aspecto importante de esta jornada será la aprobación de las bases para los 'Calre Awards 2025', cuyas premiaciones se llevarán a cabo en diciembre en las Islas Canarias. Estos premios, que surgieron en 2016, reconocen las iniciativas de las asambleas regionales en áreas como economía, cultura y asuntos sociales, al tiempo que resaltan el impacto positivo de las instituciones europeas en la vida cotidiana de las regiones.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.