En una decisión precautoria, la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha activado la alerta por riesgo de incendio forestal en Gran Canaria y las cuatro islas occidentales, en línea con el Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la comunidad autónoma (Infoca).
Las altas temperaturas pronosticadas para los próximos días, que superarán los 30ºC e incluso alcanzarán los 36 - 38ºC en Gran Canaria, han motivado esta medida preventiva. También se espera que los vientos soplen moderados, e incluso fuertes en algunas áreas, lo que aumenta el riesgo de propagación de incendios.
Además, se prevé la presencia de ligera calima en altura y una humedad relativa inferior al 30% a altitudes superiores a los 400 y 600 metros, factores que junto con la sequía meteorológica de largo plazo y el estrés hídrico de la vegetación agravan la situación.
Ante esta situación, el Gobierno ha declarado también la alerta por temperaturas máximas en Gran Canaria, mientras que La Graciosa, Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro se encuentran en situación de prealerta, lo que indica la necesidad de extremar las precauciones.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.