24h Canarias.

24h Canarias.

Los GEAS extienden la búsqueda de jóvenes desaparecidos en El Confital, Gran Canaria.

Los GEAS extienden la búsqueda de jóvenes desaparecidos en El Confital, Gran Canaria.

Las Palmas de Gran Canaria, 14 Mar. - Los GEAS de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas han ampliado la zona de búsqueda y se han adentrado este jueves en oquedades de 30 metros de longitud de la costa de El Confital, en Las Palmas de Gran Canaria, en el marco del dispositivo para intentar encontrar a los dos jóvenes de 16 y 17 años que desaparecieron el viernes, 8 de marzo, cuando fueron a pasar una jornada de pesca en la zona.

Los buzos de los GEAS trabajan en un fondo submarino totalmente volcánico, repleto de oquedades, cuevas y rajones, ampliándose la zona de búsqueda e inspeccionando los bajos de la zona conocida como La Catedral, La Vaca, El Becerro y Punta Gomero, según ha informado la Guardia Civil.

Además han estado haciendo recorridos de tres millas (4,8 kilómetros), visualizando fondos de hasta 60 metros, aprovechando así las buenas condiciones climatológicas que acompañan este jueves.

Junto a los GEAS, la Guardia Civil participa en el dispositivo de búsqueda con una patrullera del Servicio Marítimo, así como una unidad aérea que está coordinada con el resto de medios a través del Puesto de Mando Avanzado, donde también dispone de presencia permanente de la Guardia Civil.