El presidente del Cabildo de La Palma critica a Sánchez por no dedicar tiempo a los afectados por el volcán.

En una declaración, el presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, expresó su pesar después de la visita del presidente Pedro Sánchez a la isla, por no haber encontrado tiempo para reunirse con los responsables del proceso de reconstrucción ni para mostrar interés en las personas afectadas por el volcán Tajogaite.
El máximo dirigente insular no comprendió por qué La Moncloa eligió La Palma para una reunión con el presidente canario, Fernando Clavijo, y por qué Sánchez no quiso informarse de primera mano sobre la situación de los afectados por la erupción.
Para Rodríguez, es inexplicable que no se haya celebrado una reunión con aquellos que están a cargo de la recuperación de la isla, sobre todo teniendo en cuenta que la Dirección Insular de la Administración del Estado y el Cabildo están en edificios contiguos, o incluso con representantes de los colectivos sociales que trabajan en la defensa de los intereses de las personas afectadas.
El presidente del Cabildo enfatizó que no se ha tomado en cuenta a ninguna de esas personas o colectivos, ni el interés por conocer el progreso que se está realizando en la recuperación de infraestructuras.
Sin embargo, Rodríguez y Clavijo sí tuvieron la oportunidad de reunirse, lo que permitió actualizar el trabajo que ambas instituciones realizan en el proceso de recuperación de La Palma.
A pesar de todo, el presidente del Cabildo agradeció al presidente Sánchez por elegir La Palma para reunirse con el presidente regional, aunque esperaba que hubiera dedicado un momento a la reconstrucción de la isla.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.