24h Canarias.

24h Canarias.

Marruecos realiza maniobras cerca de Canarias lejos de aguas españolas, según Exteriores.

Marruecos realiza maniobras cerca de Canarias lejos de aguas españolas, según Exteriores.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha confirmado que las maniobras militares de Marruecos cerca de las Islas Canarias se desarrollan en zonas lejos de las aguas españolas, a pesar de la preocupación expresada por el Gobierno canario.

El ministro José Manuel Albares ha asegurado al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, que las operaciones marroquíes están bien delimitadas y le ha tranquilizado con sus explicaciones. Ambos han acordado reunirse pronto para discutir el asunto en persona.

Según fuentes de Exteriores, Albares y Clavijo han subrayado la importancia de mantener buenas relaciones con Marruecos para España y Canarias, y el ministro ha reiterado su compromiso de atender cualquier preocupación relacionada con Canarias.

El presidente canario también ha solicitado información sobre la nueva política del Gobierno español en Senegal y la situación en el Sahel, y el ministro le ha proporcionado la información solicitada, que ha sido agradecida por Clavijo.

Después de que el Gobierno de Canarias expresara su preocupación por las maniobras militares de Marruecos cerca de las islas, el Ministerio de Exteriores ha detallado que Clavijo también ha solicitado claridad sobre si Marruecos informó al Gobierno de España sobre estas operaciones.