24h Canarias.

24h Canarias.

Trágico desenlace en Tenerife: Un migrante fallece y cuatro más en estado grave tras ser interceptados en un cayuco.

Trágico desenlace en Tenerife: Un migrante fallece y cuatro más en estado grave tras ser interceptados en un cayuco.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 Jul.

Un migrante que viajaba en un cayuco junto a otras 64 personas y que fue interceptado a primera hora de este domingo en aguas cercanas a Tenerife ha fallecido y otros cuatro se encuentran en estado grave o moderado.

En este sentido, la embarcación irregular llegó a la costa insular por sus propios medios (sin tocar tierra) y fue escoltada por una salvamar Alpheratz de Salvamento Marítimo y una patrullera de la Guardia Civil hasta el Muelle de Los Cristianos, donde esperaba el dispositivo sanitario habitual en estos casos.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Cruz Roja asistieron a los ocupantes del cayuco y confirmaron el fallecimiento de uno de ellos.

Además, otros cuatro migrantes tuvieron que ser evacuados en estado grave --dos de ellos-- o moderado --otros dos-- hasta un centro hospitalario de la isla.

De igual modo, otros seis ocupantes de la embarcación fueron trasladados hasta un hospital al presentar diferentes patologías de carácter leve.