
En una destacada operación de rescate, Salvamento Marítimo logró intervenir y poner a salvo a un grupo de 40 personas que viajaban en una embarcación neumática en las aguas cercanas a la isla de Lanzarote. Este hecho ha sido confirmado por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 en Canarias y la entidad responsable del rescate.
La acción fue llevada a cabo por el equipo de la salvamar Al Nair, que localizó la embarcación gracias a la vigilancia aérea del avión Sasemar 103. La operación estuvo meticulosamente coordinada desde el Centro Coordinador de Salvamento en Las Palmas, asegurando una respuesta rápida y efectiva ante esta situación de emergencia.
Una vez que las personas rescatadas llegaron al puerto de Arrecife, un equipo de profesionales del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Cruz Roja se dispuso a atender a los afectados. De los 40 rescatados, tres fueron evaluados y trasladados a un hospital debido a condiciones de salud de moderada gravedad, resaltando así la importancia de la intervención oportuna en este tipo de situaciones humanitarias.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.