
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 de agosto. Un armador que navegaba por el Atlántico con 49 personas a bordo en situación irregular ha decidido dar la vuelta a Senegal en lugar de desembarcar en el puerto de Arrecife, en Lanzarote. Esta decisión se tomó después de que se le exigiera una fianza de un millón de euros, según han señalado fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.
La embarcación, que se dirige de regreso a Dakar, ha informado a las autoridades canarias que proporcionará alimentos y suministros a las personas a bordo durante el trayecto. Esta medida busca mitigar la difícil situación en la que se encuentran estos individuos que han abordado el barco sin documentación.
Las autoridades explican que la demanda de fianza se justifica bajo la legislación vigente, que estipula que es responsabilidad del armador cubrir los gastos de manutención, alojamiento y los billetes de regreso de los polizones. Este marco legal resalta la carga que recae sobre los capitanes en situaciones como estas, donde la intervención de las autoridades y el bienestar de los migrantes queda en el centro del debate social y político.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.