24h Canarias.

24h Canarias.

Más de tres mil doscientas personas evacuadas mientras el incendio en Tenerife arrasa 30 hectáreas.

Más de tres mil doscientas personas evacuadas mientras el incendio en Tenerife arrasa 30 hectáreas.

La reactivación del incendio forestal en Tenerife, que se encuentra en los municipios de Santa Úrsula y La Orotava, ha afectado a aproximadamente 30 hectáreas de terreno y ha obligado a evacuar a unos 3.200 vecinos. La mayoría de ellos, alrededor de 3.000, pertenecen al barrio de La Corujera en Santa Úrsula, mientras que otros 200 son de Pino Alto en La Orotava.

Alrededor de 100 personas han pasado la noche en el terrero municipal de lucha contra incendios, y el Ayuntamiento de La Orotava ha habilitado el pabellón Quiquirá para aquellos vecinos que necesiten alojamiento.

Después de una noche complicada en la que el incendio alcanzó nivel 2 debido al fuerte viento y las altas temperaturas, el Ayuntamiento de Santa Úrsula informa que la situación meteorológica es más favorable por la mañana, con los focos de La Corujera y Pino Alto estabilizados.

En la zona, un equipo de casi 100 personas del Cabildo de Tenerife está trabajando en conjunto con dos helicópteros del Gobierno de España y tres helicópteros del Gobierno de Canarias (dos de la Eirif y uno del GES).

Además, este jueves se han desplegado 60 militares y 26 vehículos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), así como equipos EIRIF de El Hierro y La Gomera, y una autobomba.