Los Reyes de España, Felipe VI y Doña Letizia, mostrarán su preocupación por el devastador incendio forestal que continúa afectando la isla de Tenerife. Su visita, programada para el próximo martes, tiene como objetivo conocer de primera mano el impacto de este desastre que ha consumido más de 14.000 hectáreas a lo largo de 12 municipios.
En compañía del presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, los monarcas iniciarán su agenda a las 12:00 horas en el Mirador de Chipeque, en Santa Úrsula. Allí, se reunirán con los alcaldes de los municipios afectados y los técnicos responsables del incendio.
A continuación, a las 13:00 horas, se trasladarán a Arafo, el municipio donde se originó el incendio, para reunirse en la Asociación Cultural y de Recreo con representantes de los sectores económicos más perjudicados. También participarán en el encuentro entidades vecinales y voluntarios que han contribuido en la lucha contra las llamas, según informa el Gobierno de Canarias.
Por la tarde, a las 17:30 horas, se llevará a cabo un emotivo acto en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, en Santa Cruz de Tenerife. En este evento se rendirá homenaje a las dotaciones, efectivos, colectivos, colegios oficiales y corporaciones que han intervenido incansablemente desde que comenzó este devastador incendio forestal.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.