24h Canarias.

24h Canarias.

La tormenta 'Nelson' provoca alertas por viento y oleaje en Canarias para el Viernes Santo

La tormenta 'Nelson' provoca alertas por viento y oleaje en Canarias para el Viernes Santo

La borrasca 'Nelson' sigue su paso por la Península Ibérica en este Viernes Santo, afectando a 37 provincias españolas, incluyendo las dos de Canarias, con lluvias intensas, fuertes vientos, nieve, oleaje y tormentas, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En Madrid, se han emitido avisos por nevadas, mientras que en Andalucía, provincias como Almería, Cádiz y Granada están en alerta por fenómenos costeros y vientos de hasta 70 km/h. Córdoba, Málaga y Sevilla también tienen alerta por lluvias, y Jaén por fuertes rachas de viento.

En Aragón, Huesca está en alerta naranja por tormentas, mientras que Teruel y Zaragoza tienen alerta amarilla por tormentas.

En Galicia, A Coruña, Lugo y Pontevedra enfrentan un riesgo importante por los fenómenos costeros, con olas de hasta 8 metros de altura.

En la Comunidad Valenciana, Alicante y Valencia tienen aviso por fuertes vientos, mientras que en Castellón la alerta es por tormentas.

En las Islas Canarias, se esperan fuertes vientos y oleajes, siendo Gran Canaria y La Palma las más afectadas con alertas naranja. En general, se esperan precipitaciones fuertes en el suroeste peninsular, Aragón, Pirineos y la mitad occidental de Canarias, con una cota de nieve bajando a 800/1.400 metros.

La borrasca 'Nelson' continuará su impacto en la Península con frentes atlánticos, cielos nublados y precipitaciones generalizadas, acompañadas ocasionalmente de tormentas. En las islas Canarias, se espera un frente atlántico con cielos nublados y posibles precipitaciones intensas en la mitad occidental del archipiélago.

En cuanto a las temperaturas, se espera un aumento en Galicia, el extremo oriental de la Península y Baleares, mientras que descenderán en el resto del territorio. Los vientos predominantes serán del suroeste en la mayor parte de la Península y del noroeste en Canarias, con posibles ráfagas fuertes.