24h Canarias.

24h Canarias.

Dos detenidos en operativo antidroga en empresa del Puerto de Las Palmas irán a prisión

Dos detenidos en operativo antidroga en empresa del Puerto de Las Palmas irán a prisión

En Las Palmas de Gran Canaria, el Juzgado de Instrucción Número 1 ha ordenado la prisión para el propietario de la empresa Transportes Castero, J.V.C., y un empleado en el marco de una operación antidroga en el Puerto de La Luz y de Las Palmas, según fuentes cercanas a la investigación informaron a Europa Press.

De los cinco detenidos que comparecieron este miércoles ante el juez en relación con esta operación, además de los mencionados que irán a prisión provisional, los otros tres, E.C., Y.F y A.S., fueron puestos en libertad provisional bajo cargos de presunto delito contra la salud pública y pertenencia a una organización criminal.

La oficina de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha confirmado que hasta el momento han sido cinco los detenidos que han sido puestos a disposición judicial como parte de esta operación policial llevada a cabo por la Policía Nacional en la empresa Transportes Castero S.L., ubicada en el Puerto de Las Palmas.

La investigación se inició en septiembre de 2023 y hasta ahora se han realizado seis detenciones en total, con una segunda parte del operativo que tuvo lugar el 25 de marzo, según la Policía Nacional.

De los seis detenidos, todos ellos con edades comprendidas entre los 27 y los 55 años, se encuentra el dueño de la empresa y su hija, aunque esta última fue puesta en libertad el martes.

Con la liberación de la hija del empresario, son cinco los detenidos que han comparecido ante el juez este miércoles y se les considera presuntos autores de delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas.

De acuerdo con las investigaciones, estas personas formaban una estructura organizada dedicada a la distribución de grandes cantidades de sustancias estupefacientes entre las islas y la Península utilizando la empresa de transporte logístico.

Tras interceptar varios envíos de drogas, los agentes realizaron registros el 25 de marzo en Gran Canaria, donde se incautaron 750 kilogramos de hachís, 62 de cocaína, uno de anfetaminas, más de 36.000 euros en efectivo, cinco vehículos, así como material tecnológico relacionado con el delito, logrando así desmantelar la organización.

Además, dos de los ocho detenidos en esta operación entre septiembre de 2023 y marzo de 2024, ya habían sido arrestados en 2018 por hechos similares y están pendientes de juicio, programado para el próximo mes de mayo.