
El Rey Felipe VI se desplazará hasta la Base Aérea de Gando, en Gran Canaria, para presenciar el Ejercicio SIRIO 2024, organizado por el Ejército del Aire y del Espacio, este miércoles, 30 de octubre.
Se trata de un ejercicio altamente exigente, que convierte el cielo sobre el Océano Atlántico al sur de las islas Canarias en un escenario ficticio de combate, según ha informado el Mando Aéreo de Canarias en un comunicado de prensa.
Más de 1.500 aviadores pertenecientes a diferentes unidades participan en este despliegue planificado y coordinado por el Mando Aéreo de Combate, incluyendo también miembros del Ejército de Tierra, la Armada Española y la Fuerza Aérea Portuguesa.
El objetivo de este ejercicio es entrenar y evaluar a todas las unidades implicadas en operaciones en un escenario de combate ficticio entre Feroxia y Bluceronia, dos naciones en conflicto, para poner a prueba todas las capacidades del Ejército del Aire y del Espacio al sur de las islas Canarias.
El Ejercicio SIRIO 2024 busca mejorar las habilidades en diferentes áreas, como Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento, recuperación de personal y rescate en combate, operaciones aéreas especiales, ciberdefensa, contramedidas aéreas, guerra antibuque, transporte aéreo logístico y reabastecimiento en vuelo, todo ello en colaboración con fuerzas aéreas aliadas para mejorar la interoperabilidad y eficacia conjunta.
Según explican desde el Ejército del Aire y del Espacio, Canarias ha sido elegida como sede de este ejercicio debido al extenso espacio aéreo sobre el océano al sur del archipiélago, que permite una flexibilidad operativa superior y óptimas condiciones meteorológicas para la integración y explotación de tecnologías avanzadas, lo que mejora el rendimiento de los sistemas desplegados.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.