El enfoque de los equipos de extinción en el incendio de Tenerife se dirige hacia Mamio, Las Charquitas y Ravelo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 Oct. - En la noche de ayer, un operativo de extinción conformado por aproximadamente 40 efectivos de BRIFOR del Cabildo de Tenerife, la UME y Bomberos del Consorcio, se desplegó para combatir el incendio forestal en Tenerife. Durante su labor, se enfocaron en tres sectores principales.
En el sector Mamio-Orotava, luego de recibir informes sobre llamas y resplandores en la ladera, hoy en la mañana se reportó una disminución en la intensidad del fuego. En Santa Úrsula, el personal terrestre trabajó en puntos calientes y continuará atacando otras áreas entre Las Banderolas y Las Charquitas.
De igual manera, en el sector de Ravelo, se ha logrado enfriar todo el contorno de la reactivación del incendio y se está apagando focos de calor en el interior de la zona de Aguilillas, con el objetivo de evitar que los vientos les den fuerza nuevamente. Se espera que durante la mañana haya rachas de viento débiles, por lo que se toman precauciones, según informes del Gobierno.
Para este jueves, se espera la participación de nueve medios aéreos de extinción, además del personal desplegado en tierra.
En la jornada de ayer, los medios aéreos realizaron un total de 357 descargas con 441,200 litros de agua. Además, se tomó la decisión de permitir el regreso a sus hogares de los 110 residentes que fueron evacuados en Carril del Polvo, Las Calderetas y el Campo de Tiro.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.