24h Canarias.

24h Canarias.

El acusado admite haber matado a Romina Celeste en Lanzarote.

El acusado admite haber matado a Romina Celeste en Lanzarote.

El juicio por la muerte de Romina Celeste en la isla de Lanzarote a manos de su pareja ha comenzado en la Audiencia Provincial de Las Palmas. El acusado, Raúl Díaz, ha reconocido todos los hechos de los que se le acusa, incluyendo el delito de homicidio, maltrato habitual, lesiones, profanación de cadáver y simulación de delito.

Díaz ha admitido los principales hechos de los que se tienen pruebas y ha reconocido haber golpeado a Romina en dos ocasiones, quemado su cuerpo y deshacerse de ella. El acuerdo entre las partes probablemente llevará a que el acusado sea condenado a 15 años, nueve meses y cuatro días de prisión.

La defensa de Díaz ha reconocido que nunca se puede satisfacer el dolor de una familia, pero ha indicado que este proceso puede acortarse. El 5 de junio, le tocará el turno de declarar a los responsables del atestado para ratificar los hechos, así como a una pareja amiga de Romina como testigos y a los médicos.

Todas las partes, excepto la acción popular, solicitan homicidio. La acusación que representa al Gobierno canario pide que el acusado sea juzgado por el delito de asesinato, al entender que la muerte de Romina fue sorpresiva y que el agresor no tenía patologías, así como por la "frialdad" de denunciar la desaparición de la joven a sabiendas de lo que había hecho.