En el corazón de Santa Cruz de Tenerife, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha hecho un anuncio significativo este miércoles. Confirmó que, al amanecer del jueves, concretamente a las 07.30 horas, se llevará a cabo una reunión crucial en la sede del ministerio en Madrid. Este encuentro será con el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, y tiene como objetivo principal evaluar el borrador de un decreto ley que busca un reparto extraordinario de menores migrantes no acompañados.
Durante su interacción con los medios, Clavijo expresó su "deseo" de que el ministro presente un texto que podría ser el que se envió desde Canarias, ya sea en su versión original o con correcciones y aportaciones procedentes de la Abogacía del Estado. Sin embargo, también dejó entrever la posibilidad de considerar cualquier otra "alternativa" que se le presente, subrayando que está "un poco cansado" de la escasez de propuestas concretas por parte del Gobierno central en este tema tan apremiante.
El presidente canario enfatizó que "todo" lo que se ha desarrollado en materia migratoria proviene del Gobierno de Canarias, habiendo sido filtrado y afinado a través del Pacto Migratorio Canario. A pesar de haber enviado el borrador de las propuestas el pasado 17 de diciembre, ha revelado la frustración que siente ante la falta de respuesta por parte del Gobierno central, lo que añade una capa de urgencia a la situación.
"La realidad es que, en contraposición a ese esfuerzo y trabajo, lo único que hemos recibido son dudas y un silencio preocupante", indicó Clavijo. "Hemos estado a la espera de una respuesta clara, y confío en que mañana, al finalizar esta reunión en el ministerio, podamos obtener la información y la claridad que hemos estado buscando", concluyó, dejando claro su anhelo de avanzar en un tema tan sensible y crucial para la sociedad canaria.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.