
El Gobierno de Canarias ha expresado su preocupación al ministro del Interior, Grande-Marlaska, ante la posibilidad de disolver el Grupo de Reserva y Seguridad nº8 (GRS8) de la Guardia Civil en las islas.
Según el Ejecutivo regional, diferentes asociaciones profesionales de guardias civiles han señalado esta opción en un comunicado esta semana.
Por esta razón, la consejera de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad de Canarias, Nieves Lady Barreto, ha enviado una carta al ministro destacando la importancia vital que tiene este grupo en situaciones de emergencia y en el mantenimiento del orden público en un lugar tan particular como el archipiélago.
Por lo tanto, la disolución potencial del GRS8 representaría un retroceso en la capacidad de las fuerzas de seguridad en las islas, según Barreto.
Ante esta situación, la consejera ha solicitado a Marlaska que aclare si se está considerando en serio esta disolución y, de ser así, le ha instado a reconsiderarla debido a la importancia estratégica indiscutible que tiene este grupo para Canarias.
"Durante un año y medio, el Gobierno de Canarias ha estado pidiendo un aumento en los efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional, y creemos que este no es el momento para reducir las fuerzas de seguridad del Estado. Estratégicamente, sería una medida contraproducente y difícil de justificar", señala Barreto.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.