Canarias considera instalar carpas para menores migrantes ante la falta de uso de instalaciones militares por parte del gobierno central
La crisis migratoria en Canarias alcanza niveles de "total desbordamiento", denuncia el presidente Clavijo, ante la falta de espacio material para atender a los menores migrantes no acompañados y la negativa del Gobierno de España a ofrecer instalaciones militares.
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 Jun.
El mandatario canario ha expresado su preocupación por la situación durante su participación en eventos religiosos en la Villa de Moya, en Gran Canaria, afirmando que incluso se están considerando opciones como el uso de carpas u otras infraestructuras temporales para hacer frente a la emergencia.
"Es una situación de total desbordamiento y siguen llegando niños y niñas. No tenemos espacio material y el Gobierno de España se niega a ofrecernos las instalaciones militares para poder atenderlos dignamente", declaró Clavijo.
En este sentido, el presidente señaló que ante la falta de respuesta del Gobierno central, se está evaluando la posibilidad de utilizar espacios como carpas, debido al aumento constante en el número de menores migrantes no acompañados, que actualmente asciende a 5.900.
Clavijo advirtió que la situación puede empeorar con el buen tiempo y las favorables condiciones marítimas, lo que podría resultar en la llegada de más migrantes. Por ello, insiste en la necesidad de habilitar las instalaciones militares en desuso, que considera idóneas por sus servicios y ubicación.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.