El Cabildo de Tenerife ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad de La Laguna (ULL) con el objetivo de mejorar la movilidad en la isla.
La firma del convenio tuvo lugar el jueves en la Sala de Juntas del Rectorado y contó con la presencia de la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila; el rector de la Universidad de La Laguna, Francisco Javier García; la gerente de la ULL, María Teresa Covisa y la consejera de Movilidad, Eulalia García.
Rosa Dávila destacó la importancia de este acuerdo, ya que considera que la comunidad universitaria es un aliado estratégico en la lucha contra los atascos y en la promoción de la movilidad sostenible.
Según el convenio, el Cabildo se compromete a promover y apoyar la investigación en materia de movilidad, así como a facilitar el uso de vehículos compartidos entre la comunidad universitaria a través de la aplicación TEN+VAO.
Por su parte, el rector de la ULL, Francisco Javier García, agradeció el esfuerzo realizado por el Cabildo y resaltó la importancia de colaborar con una entidad asociada de primera categoría para solucionar los problemas de tráfico en Tenerife.
García recordó que la ULL ya ha realizado un Plan de Movilidad y está analizando la posibilidad de establecer horarios escalonados para los alumnos y el personal de administración y servicios.
Además, en virtud del acuerdo, la Universidad de La Laguna se compromete a diseñar e implementar programas educativos sobre movilidad sostenible, así como a concienciar a los estudiantes sobre la importancia de este tema y a tomar medidas para descongestionar los aparcamientos de los diferentes campus.
Por otro lado, tanto la presidenta del Cabildo como el rector de la ULL destacaron el éxito de las dos lanzaderas universitarias desde Los Realejos e Icod, una medida impulsada recientemente por el Área Insular de Movilidad.
"Las lanzaderas han sido un completo éxito. Durante la primera semana, cerca de 50,000 usuarios las utilizaron y en la segunda semana ya superamos los 60,000 usuarios. Los estudiantes valoran la comodidad de contar con un transporte directo hacia los campus universitarios", explicó Rosa Dávila.
En la misma línea, el rector Francisco Javier García agradeció la instalación de las lanzaderas y destacó que esta iniciativa fortalece y facilita el acceso al campus universitario desde el norte de la isla a través de un transporte sostenible y colectivo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.