24h Canarias.

24h Canarias.

60 viajes semanales de camiones de residuos eliminados por el Cabildo de Tenerife con el fin de mejorar la movilidad en las autopistas.

60 viajes semanales de camiones de residuos eliminados por el Cabildo de Tenerife con el fin de mejorar la movilidad en las autopistas.

El Cabildo de Tenerife ha implementado una serie de medidas para limitar la circulación de camiones de residuos en las carreteras TF-5 y TF-1. Estas restricciones implican la supresión de 60 viajes a la semana durante las horas punta, que van desde las 05.30 hasta las 10.30 horas.

La medida ya está en funcionamiento en la TF-5 y comenzará a aplicarse a partir del próximo lunes en la TF-1. El objetivo es aliviar el tráfico, especialmente a partir de las 07.00 de la mañana, cuando la congestión es más intensa.

En el caso de la TF-5, los camiones parten de una planta de transferencia en el municipio de La Orotava y se dirigen al Complejo Ambiental de Tenerife en Arico. En cuanto a la autopista del Sur, los camiones recorren el trayecto desde el municipio de Arona hasta el complejo.

La consejera de Movilidad del Cabildo de Tenerife, Eulalia García, asegura que esta restricción no afectará ni afectará el servicio que se presta a los municipios y a los residentes. Además, destaca el esfuerzo del Cabildo por implementar medidas a corto, medio y largo plazo para aliviar los problemas de tráfico. La consejera también menciona la importancia de trabajar en conjunto con los agentes económicos y sociales para encontrar soluciones y mejorar la movilidad en la isla.

La regulación de los horarios de los camiones de residuos ha sido coordinada con la consejera de Medio Natural, Blanca Pérez, y el director insular de Residuos, Alejandro Molowny.