
El 5 de agosto, la Guardia Civil llevó a cabo la detención de un individuo acusado de cometer una serie de delitos contra la propiedad y el orden socioeconómico, que se registraron entre diciembre del año pasado y agosto en varios comercios y hoteles de La Oliva, en Fuerteventura.
Según un comunicado de la Benemérita, el sospechoso tenía un patrón claro en su forma de operar. Se dirigía a distintos establecimientos comerciales y, aprovechando los descuidos de los empleados, ocultaba productos bajo su ropa. Su estrategia incluyó el uso de la misma vestimenta en cada uno de los robos, y al final, solía llevarse principalmente perfumes, bebidas alcohólicas y tabaco.
Además de los robos en tiendas, el detenido también forzó la entrada en dos complejos hoteleros, donde accedió a habitaciones de clientes durante la noche, sustrayendo en su mayoría dispositivos informáticos y teléfonos móviles.
Ante esta serie de hechos delictivos, los agentes realizaron inspecciones en los comercios y hoteles afectados, así como un análisis exhaustivo de los sistemas de videovigilancia, lo que les permitió identificar al presunto ladrón a partir de su imagen capturada en los videos de seguridad.
Finalmente, el despliegue que culminó en la detención del sospechoso se llevó a cabo la misma fecha, cuando los agentes lo sorprendieron al salir de un comercio local, donde había robado varias prendas de ropa. Esta operación fue el resultado de un seguimiento discreto que involucró tanto a agentes de civil como a patrullas uniformadas.
Esta arresto marca el cierre, al menos temporal, de una serie de robos que habían impactado a la comunidad en el municipio. Sin embargo, la investigación no termina aquí; ya se ha iniciado una segunda fase que se centra en rastrear los artículos sustraídos y su posible comercialización por terceros.
La Guardia Civil está concentrando sus esfuerzos en la recuperación de equipos de telefonía e informática, aprovechando huellas digitales de los objetos robados, y no se descartan nuevas detenciones a medida que avancen las investigaciones.
Por último, el detenido y las diligencias correspondientes han sido entregados al Juzgado de Guardia de Puerto del Rosario para su procesamiento.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.