24h Canarias.

24h Canarias.

El Corte Inglés cerrará icónico local en fecha próxima.

El Corte Inglés cerrará icónico local en fecha próxima.

El Corte Inglés es una de las empresas líderes en España, con una amplia variedad de marcas y productos que hacen las delicias de sus clientes y centros repartidos por todo el país. Sin embargo, los ciudadanos de Valladolid se despedirán de uno de sus centros comerciales de El Corte Inglés. La empresa ha decidido cerrarlo después de la campaña de Navidad y rebajas y ya tendría nuevo dueño. Aunque aún no se conocen fechas exactas, parece que el cierre será en 2023.

Cierre de un centro comercial El Corte Inglés en Valladolid

"El Corte Inglés de Constitución está vendido. Vamos a permanecer abiertos a los clientes toda la campaña de Navidad y rebajas. El centro cesará su actividad en la primavera de 2023. Todavía no hay fecha exacta", explicaba José Antonio Lobato, director de Comunicación de El Corte Inglés.

Uno de los principales temas de debate es la plantilla, ya que hay 172 trabajadores propios que se espera puedan ser colocados en los otros centros que tiene la compañía en Valladolid. Además, hay más de 50 trabajadores que trabajan para firmas de la compañía.

Los dos grandes establecimientos en la zona son el Hipercor en Arroyo de la Encomienda y El Corte Inglés del Paseo Zorrilla. También hay tiendas de la cadena donde se pueden destinar a los trabajadores, como el Supercor en la Calle Puente Colgante, el Outlet de El Corte Inglés en el Centro Comercial Monasterio y dos tiendas Sfera.

Residencial Las Eras será el nuevo dueño de la empresa y terrenos que cerrarán en primavera. Esta empresa quiere aprovechar el terreno para hacer viviendas, siempre que el Ayuntamiento lo permita y cuenten con los permisos pertinentes.

La nueva apuesta en Valladolid

Por su parte, El Corte Inglés parece que seguirá apostando por la zona, pero concentrará sus esfuerzos en el centro de Paseo Zorrilla. Quiere invertir en el mismo y apostar por la alta gastronomía, creando un nuevo Club del Gourmet en la ciudad. También tienen en mente la renovación completa del restaurante.

El Corte Inglés apuesta por tener menos tiendas físicas y mejorar el potencial de los establecimientos abiertos en cada zona. No es el primer centro que ha optado por cerrar en los últimos meses. Justo el pasado mes de octubre, El Corte Inglés cerró la venta de su edificio situado en el Portal de l'Àngel de Barcelona, y algo similar ha ocurrido en varias ciudades como Madrid, Sevilla o Bilbao.

Queda esperar para conocer la fecha exacta de cierre de este Corte Inglés en Valladolid y las reformas para el centro comercial de Zorilla en la ciudad.