25/06/2026Contacto
×
Sociedad 23 de Junio de 2026 · 11:01h 1 min de lectura

¡Cuidado! Estafaron 40.000 euros a una empresa en Lanzarote con cibermodus criminal

Una banda de ciberdelincuentes logró robar más de 40.000 euros a una empresa en Lanzarote. La Guardia Civil desmanteló la trama y detuvo a dos personas en la Península.

¿Cómo lo hicieron? Accedieron al correo electrónico de la empresa, modificaron facturas y cambiaron las cuentas bancarias para que el dinero fuera a sus manos. Aprovecharse de una empresa, que muchas veces solo busca hacer su trabajo, y robarle así, es algo que nos toca a todos.

Esto no solo afecta a la víctima directa. Cuando las empresas pierden dinero, ese coste se puede trasladar a los consumidores, en forma de precios más altos o servicios menos efectivos. Además, aumenta la inseguridad en nuestras transacciones diarias, por muy simples que parezcan.

¿Qué podemos hacer? Revisar siempre los correos y las transferencias, desconfiar de cambios en las cuentas sin verificaciones, y denunciar cualquier sospecha. La protección digital empieza en cada uno de nosotros.

Para los afectados, la recomendación ahora es reforzar la seguridad en sus sistemas, vigilar sus cuentas y colaborar con las autoridades. La lucha contra las estafas cibernéticas requiere que todos estemos atentos y actuemos con precaución.

Categoría

Noticias relacionadas

Recibe las noticias de Islas Canarias en tu email

Este sitio usa cookies propias y de terceros. Más info