Canarias es un archipiélago de gran belleza natural, en el que se encuentran algunos de los mejores viñedos de España. Los viñedos de las Islas Canarias tienen un origen muy antiguo, y han sido cultivados desde la época de los aborígenes canarios. La ubicación de estos viñedos en las islas volcánicas hace que los vinos que se producen tengan un sabor y aroma únicos.
En la isla de Tenerife encontramos algunos de los viñedos más importantes de las Islas Canarias. En la región de Tacoronte-Acentejo, podemos encontrar el Valle de la Orotava, que cuenta con una gran tradición vitivinícola. Aquí encontramos diferentes bodegas como el Campo de la Cruz, Los Angeles, entre otras. En Adeje, podemos encontrar la bodega el Lomo, que produce vinos con una gran calidad y reconocimiento nacional e internacional.
La Palma cuenta con una gran tradición vitivinícola y cuenta con una Denominación de Origen Protegida, la DOP La Palma. En el municipio de Fuencaliente encontramos algunas de las bodegas más importantes de la isla, como las bodegas Teneguía, Tamanca o Vega Norte. Los vinos de la Palma son muy reconocidos por su sabor intenso y su aroma único.
En la isla de Gran Canaria encontramos también viñedos con una larga tradición vitivinícola. En la región de Monte Lentiscal encontramos diferentes bodegas, como la bodega Los Berrazales, que produce vinos con una gran calidad y sabor. En Telde encontramos la bodega Las Tirajanas, que cuenta con unas instalaciones modernas y produce vinos muy valorados por los expertos.
En la isla de Lanzarote encontramos viñedos muy singulares, debido a la peculiaridad del terreno volcánico en el que se cultivan. La viticultura en Lanzarote es muy antigua, y podemos encontrar bodegas con mucha tradición como la bodega Vulcano, que cuenta con más de 150 años de experiencia vitivinícola. También encontramos la bodega El Grifo, que es la bodega más antigua de las islas y cuenta con una gran variedad de vinos.
En la isla de La Gomera encontramos también viñedos de gran calidad. En el municipio de Vallehermoso encontramos la bodega La Laja, que produce diferentes variedades de vinos. Los vinos de La Gomera se caracterizan por su sabor suave y la frescura que aportan sus tierras volcánicas.
En la isla de El Hierro encontramos viñedos muy singulares y de gran calidad. En el municipio de Frontera encontramos la bodega Tesbabo, que cuenta con una gran variedad de vinos, todos ellos muy valorados por los expertos. En El Golfo encontramos la bodega El Julán, que produce diferentes vinos ecológicos, cuidando al máximo su viticultura y sus procesos productivos.