El presidente de Unidos por Gran Canaria (UxGC), Lucas Bravo de Laguna, enfatizó en la importancia de influir en el Parlamento de Canarias para lograr un cambio significativo. Durante la presentación de la candidatura al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria liderada por Enrique Hernández Bento, Bravo de Laguna afirmó que UxGC es una formación política que lucha por reequilibrar la región, ya que Gran Canaria es el motor del Archipiélago. A pesar de ser la isla con mayor actividad económica, Gran Canaria paga la mayor cantidad de impuestos y sufre retrasos en infraestructuras sanitarias, lista de espera en plazas sociosanitarias, paro, fracaso escolar y problemas sociales.
Bravo de Laguna subrayó que Gran Canaria lleva décadas maltratada y es urgente que se produzca un cambio significativo. La falta de una formación política insular ha impedido que Gran Canaria, que recauda mucho más que el resto de las islas juntas, reciba la inversión adecuada por habitante.
Por su parte, Enrique Hernández Bento presentó un programa que se basa en "recuperar el control" de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y devolver el superávit acumulado en los últimos siete años a los ciudadanos de la ciudad, lo que equivale a más de 500 millones de euros. Según Hernández Bento, esto significa que el actual gobierno ha quitado a cada vecino 1.300 euros y no ha hecho nada con el dinero.
El nuevo programa de UxGC se centra en la reducción de los impuestos locales, como el IBI, el impuesto de construcción, el impuesto de circulación y otras tasas que puedan ser reducidas. En segundo lugar, se pondría en marcha la maquinaria administrativa del Ayuntamiento para hacer de Las Palmas de Gran Canaria una ciudad atractiva para la inversión y el empleo.