24h Canarias.

24h Canarias.

Uruguay se convierte en el epicentro del estreno del poderoso documental 'Desahogo'

Uruguay se convierte en el epicentro del estreno del poderoso documental 'Desahogo'

El estreno mundial del documental "Desahogo", el primero dedicado a la prevención de los ahogamientos, tuvo lugar en el Instituto de Formación Docente de Salto (Uruguay). El experto en seguridad acuática y presidente de la asociación "Canarias, 1500 km de Costa", Sebastián Quintana Galván, fue el encargado de presentar la película.

Más de cien docentes de diferentes niveles educativos y estudiantes de Magisterio de todo el país asistieron a la proyección del documental. Antes de su inicio, Quintana presentó un vídeo-mensaje del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, quien envió un saludo al pueblo uruguayo y destacó la importancia y repercusión internacional de "Canarias, 1500 km de Costa".

El acto contó con la presencia del coordinador, Julio Texeira, un referente internacional en prevención de ahogamientos y en el estudio de accidentes en entornos acuáticos. También estuvo presente Fabián Dardik, un reconocido médico deportivo y experto nacional en investigación de la seguridad acuática. Además, Adriana Vasini y Sandra Nickleson, responsables educativos de la provincia uruguaya, acompañaron a Quintana como directores del documental.