24h Canarias.

24h Canarias.

Un cayuco con 27 personas arriba llega a Gran Canaria

Un cayuco con 27 personas arriba llega a Gran Canaria

En el día de hoy, un cayuco con 27 personas migrantes de origen subsahariano ha llegado al puerto de Arguineguín, en Gran Canaria. El barco fue escoltado por la embarcación de Salvamento Marítimo, "Macondo", según informaron fuentes de dicho organismo público y Cruz Roja.

La operación de rescate tuvo inicio a las 08:30 horas, cuando la Guardia Civil alertó al Centro de Coordinación de Salvamento en Las Palmas sobre el avistamiento de una posible patera a unas 8 millas al sur de Arguineguín, navegando hacia la costa.

Salvamento Marítimo movilizó a la embarcación de rescate "Macondo" y, posteriormente, un velero que se encontraba en la zona proporcionó la posición actualizada del cayuco, informando que lo habían visto a unas 5 millas del faro de Maspalomas.

Aproximadamente a las 09:00 horas, la "Macondo" avistó la embarcación y confirmó que se trataba de un cayuco, procediendo a escoltarlo hasta el puerto de Arguineguín, ubicado en el municipio de Mogán.

Una vez en tierra, los ocupantes del cayuco recibieron asistencia por parte del personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de los voluntarios de Cruz Roja. Además, dos de ellos fueron trasladados a centros sanitarios debido a distintas patologías.