24h Canarias.

24h Canarias.

Tres terremotos sacuden Gran Canaria y afectan a municipios de la isla.

Tres terremotos sacuden Gran Canaria y afectan a municipios de la isla.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha informado de la ocurrencia de tres terremotos esta mañana en el océano al oeste de Gran Canaria, con magnitudes que oscilan entre 2.9 y 3.9. Dos de estos terremotos fueron sentidos en varios municipios de la isla.

El primer temblor tuvo lugar a las 08.30 horas a una profundidad de aproximadamente 23 kilómetros, con una magnitud de 3.7. Este terremoto se pudo sentir en toda la costa oeste de Gran Canaria.

Diversas comunidades, como Urbanización La Suerte, San Pedro, Agaete, Tocodomán, Casas de Veneguera, El Agazal, La Aldea de San Nicolás, Los Espinos, Los Quintanas y Piso Firme, Puerto de Las Nieves, Marmolejos, El Cercado y Tunte, han reportado sentir los efectos del primer terremoto.

A las 08.35 horas, se registró otro temblor a una profundidad de unos 24 kilómetros, con una magnitud de 3.3. Este segundo terremoto también fue sentido en La Aldea de San Nicolás, Los Quintana y Piso Firme, así como en Puerto de Las Nieves.

En último lugar, a las 08.48 horas, se produjo un tercer movimiento sísmico en la misma región, a una profundidad de aproximadamente 17 kilómetros y con una magnitud de 2.9. Sin embargo, esta vez no hubo reportes de que el terremoto fuera sentido por la población.