En una finca rural de Tegueste (Tenerife), la Policía Nacional ha detenido a tres hombres de entre 37 y 51 años como presuntos responsables de organizar rituales con sustancias psicoactivas y alucinógenas. Estas sustancias, algunas de gran potencial, eran facilitadas a las personas que acudían a los encuentros a cambio de entre 150 y 500 euros.
La investigación se inició después de que los agentes de la Brigada Provincial de Información de Santa Cruz de Tenerife recibieran información sobre una asociación que promovía retiros en la isla. Estos retiros ofrecían una experiencia de mejora de la salud y bienestar espiritual, incluyendo el uso de sustancias para potenciar las experiencias de los participantes.
Los organizadores mantenían en secreto la ubicación del retiro hasta poco antes del evento, tras recibir el pago de la inscripción. Todo esto se hacía presuntamente para evitar controles de seguridad y de las autoridades.
En los registros realizados en la finca rural, se incautaron diversas sustancias psicoactivas como ayahuasca, rapé, secreciones de sapo bufo, rana kambó, cáctus de San Pedro, LSD, así como 1.200 euros en efectivo.
Los tres detenidos, incluyendo al presunto organizador del retiro, fueron trasladados a dependencias policiales tras su detención. Después de declarar en comisaría, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.