24h Canarias.

24h Canarias.

Tres familiares investigados por secuestro de menor en Tenerife.

Tres familiares investigados por secuestro de menor en Tenerife.

La Unidad Operativa de Menores y Familia (UOMF) del Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC) está investigando en Tenerife a tres miembros de una misma familia por la presunta sustracción de un menor. Dicha familia ha sido objeto de diferentes actuaciones policiales sin que se llegara a una solución satisfactoria antes de esta ocasión.

En la mañana del viernes los miembros de la UOMF imputaron a la madre del niño y a los abuelos maternos por un presunto delito de sustracción de menores al haber retenido al menor incumpliendo gravemente el deber legalmente establecido. El menor afectado ha sido reintegrado al centro de protección que tiene a su cargo, después de que los agentes solicitaran una entrada domiciliaria ante la negativa de entrega por parte de la familia.

Según fuentes policiales, el servicio se inició tras la intervención de la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia y de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife, por la gravedad de los hechos. Las mismas fuentes policiales afirman que se trata de conductas por parte de la familia indicativas de un delito de sustracción de menores, ya que la familia, aprovechando que el menor tenía un permiso de estancia con aquella, no procedió al reingreso del menor al centro de protección que le había sido otorgado.

El año pasado la UOMF intervino con la misma familia, lo que resultó en la asunción de la tutela por parte del Gobierno de Canarias. El Gobierno sigue teniendo la tutela del niño, y por tanto la familia debía reintegrarlo. Las diligencias policiales ya han sido entregadas al Juzgado de Instrucción correspondiente.