24h Canarias.

24h Canarias.

Tres detenidos y tres agentes heridos en desahucio en Fuerteventura.

Tres detenidos y tres agentes heridos en desahucio en Fuerteventura.

En una dramática situación durante un desahucio en la localidad de Corralejo (Fuerteventura), una de las moradoras se roció con gasolina y amenazaba con autolesionarse, lo que provocó la detención de tres personas y dejó a dos agentes de la Guardia Civil y uno de la Policía Local de La Oliva con lesiones leves.

La actuación de los agentes se debió a un delito de resistencia y desobediencia por parte de los ocupantes de la vivienda, quienes se atrincheraron y se negaron a abandonar el lugar, adoptando una actitud exaltada y lanzando la garrafa de gasolina hacia el exterior.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 12.00 horas cuando la Guardia Civil y la Policía Local apoyaban a una comitiva judicial para realizar el desahucio ordenado por un juez.

Tras varios intentos de persuadir a la mujer para que abandonara la vivienda, esta se negó rotundamente, lo que llevó a los agentes a abrir la puerta de entrada alrededor de las 13.00 horas.

En un momento de gran peligro, la moradora se roció con gasolina y amenazó con prenderse fuego, lo que obligó a los agentes a ingresar en la vivienda y evitar que se autolesionara.

Una vez controlada la situación y garantizada la seguridad de todos los presentes, las tres personas implicadas fueron trasladadas a dependencias policiales para el proceso de instrucción correspondiente y posterior presentación ante el Juzgado de Guardia.