Un hombre de 62 años y de origen danés falleció trágicamente este jueves mientras realizaba una excursión en el Barranco de Fataga, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana. La causa de su muerte fue un paro cardíaco inesperado.
Minutos después de las 15.00 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una llamada de alerta. Una pareja de excursionistas se había perdido y solicitaba asistencia médica urgente para uno de ellos, que presentaba problemas de salud.
En respuesta a la llamada, los Bomberos de San Bartolomé de Tirajana fueron movilizados y rápidamente llegaron hasta el afectado. Lamentablemente, al examinarlo, se dieron cuenta de que se encontraba en paro cardiorrespiratorio. Los médicos del equipo de Atención Primaria y del Servicio de Urgencias Canario confirmaron su fallecimiento, no pudiendo hacer nada para salvarlo.
En cuanto a las diligencias correspondientes, tanto la Policía Local como la Policía Nacional se hicieron cargo de las investigaciones necesarias.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.