Torres utilizará el decreto ley para garantizar la supervivencia del sector primario.

Torres utilizará el decreto ley para garantizar la supervivencia del sector primario.

El secretario general del PSOE Canarias y candidato a la reelección como presidente del Gobierno, Ángel Víctor Torres, ha destacado que el partido está comprometido con el sector primario. Torres ha hecho hincapié en los apoyos que ha recibido el sector en los últimos años, como las distintas líneas de ayudas y el aumento presupuestario de la Consejería de Agricultura en esta legislatura.

En su visita a la Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca (FEAGA) en Antigua, Torres ha manifestado que el sector primario es esencial para la vida de todos nosotros, por lo que se compromete a utilizar la figura del decreto ley todas las veces que sean necesarias para garantizar su supervivencia. También ha anunciado un incremento del 10% en la ficha del POSEI para ayudar al sector y la aplicación de la Ley de Cadena Alimentaria, para asegurar que los agricultores, ganaderos y pescadores reciban una remuneración justa por su trabajo.

El candidato a la presidencia del Cabildo majorero, Blas Acosta, ha valorado el trabajo del Gobierno de Ángel Víctor Torres y ha extendido este reconocimiento al Cabildo de Fuerteventura. Acosta aplaudió la aprobación de ayudas directas al sector primario de la isla por valor de 11 millones de euros para compensar el sobrecoste de los insumos. Además, ha expresado su deseo de que vuelva la normalidad institucional al Cabildo después de las elecciones del 28 de mayo.

Tags

Categoría

Islas Canarias