24h Canarias.

24h Canarias.

Torres urge el apoyo de CC a la investidura de Sánchez para impulsar la Agenda Canaria.

Torres urge el apoyo de CC a la investidura de Sánchez para impulsar la Agenda Canaria.

El secretario general del PSOE Canarias, Ángel Víctor Torres, ha instado a Coalición Canaria (CC) a que su diputada, Cristina Valido, vote 'Sí' a la investidura de Pedro Sánchez, argumentando la importancia de sacar adelante la Agenda Canaria.

Torres hizo estas declaraciones el sábado tras votar 'Sí' en la consulta realizada por la Dirección Federal del PSOE para conocer la opinión de los militantes sobre la formación de un nuevo Gobierno de progreso en España.

"Lo mejor para España y Canarias es tener un gobierno progresista en el centro del Gobierno, que se logre cuanto antes y que la investidura cuente con más votos a favor que en contra", afirmó Torres.

El líder socialista señaló que el PSOE está tratando de sumar también el voto de CC para impulsar una Agenda Canaria que es muy importante para la región y para mejorar la vida de los canarios, que en última instancia es el objetivo cuando se está en el ámbito público.

En cuanto a la condonación de la deuda a Cataluña, el socialista sostuvo que cada acuerdo se alcanza de acuerdo con las demandas de los partidos políticos, y subrayó que "no es un asunto solo para Cataluña, es un asunto para todas las comunidades de España, incluida Canarias".

Torres criticó al Partido Popular por "tergiversar" los hechos, recordando que esto también afecta a Valencia, donde gobiernan, y a Extremadura, donde también están en el poder.

Asimismo, explicó que existe una agenda propia de Canarias presentada por la diputada de CC y considera vital que se pueda llevar adelante.

"Hay medidas importantes en cuanto a ayuda al transporte, nuestro REF, la consolidación de derechos adquiridos, la reducción de la tributación en situaciones excepcionales y las infraestructuras hidráulicas", afirmó Torres.

En este sentido, Torres hizo hincapié en que el PSOE está dispuesto a firmar y espera que CC se sume al voto de la mayoría social del país.