24h Canarias.

24h Canarias.

Torres predice victoria del PSOE en Canarias y asegura mejorar servicios públicos.

Torres predice victoria del PSOE en Canarias y asegura mejorar servicios públicos.

En Santa Cruz de Tenerife, el presidente del Gobierno de Canarias y candidato a la reelección por el PSOE, Ángel Víctor Torres, ha expresado su confianza en que su partido ganará las elecciones con mayor apoyo, votos y escaños. Además, también está seguro de que volverá a presidir el Ejecutivo.

En una rueda de prensa después de registrar en el Parlamento la lista regional de los socialistas, Torres ha afirmado que su partido volverá a ser la única formación con representantes de todas las islas en la Cámara. Ha indicado que su partido seguirá con el cambio político que iniciaron en 2019 y que mejorarán el estado del bienestar.

En este sentido, ha explicado que aumentarán la apuesta por el estado del bienestar contratando más profesorado para bajar las ratios en las aulas, más profesionales sanitarios para afrontar los retos del sistema y destinando más recursos humanos y materiales a la gestión de la dependencia con el objetivo de continuar con los datos históricos de 2022.

Además, ha destacado que el PSOE ganó las últimas elecciones de manera contundente y que luego hubo semanas tremendas para conformar un pacto de gobierno con NC, Sí Podemos y ASG que reflejaba lo que mayoritariamente querían los ciudadanos.

Torres ha dicho que su partido se ha dedicado a dar la cara ante las adversidades de la Legislatura, que contó con la erupción volcánica de La Palma y una crisis migratoria en las que han obtenido resultados con una Canarias mejor que la de 2019. Sin embargo, ha recalcado que hay que seguir mejorando.

El PSOE tiene los objetivos precisos y el horizonte claro, que pasa por mejorar esta tierra con orgullo, sin lamentaciones y sin complejos. Torres ha puesto como ejemplo que el archipiélago albergó la cumbre de economía digital de la OCDE, que puja por la Agencia Europea del Turismo o lidera la recuperación económica en España.

Torres ha detallado que Canarias tiene más personas trabajando que nunca y unas 50.000 personas menos en el desempleo. Además, ha insistido en apostar por la sostenibilidad medioambiental doblando la introducción de energías limpias. El presidente también ha hecho hincapié en aumentar y crecer en los pilares fundamentales del estado del bienestar a través de una política fiscal justa, en la que quien más tenga más tenga que aportar para que llegue a quien más lo necesita.