24h Canarias.

24h Canarias.

Torres niega conexión de Ábalos y Koldo con empresa de mascarillas

Torres niega conexión de Ábalos y Koldo con empresa de mascarillas

Madrid, 29 de febrero.

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, y ex presidente de Canarias, ha afirmado que no tuvo conversaciones con el ex ministro José Luis Ábalos ni con su ex asesor, Koldo García, para sugerirles que contrataran mascarillas con la empresa relacionada con la trama de mordidas en la venta de material sanitario.

En una entrevista con Europa Press, el actual ministro de Política Territorial ha desmentido que Ábalos o Koldo le hayan recomendado la empresa 'Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas S.L.', vinculada a esta trama, para adquirir material sanitario durante la pandemia de Covid.

De hecho, el Gobierno autonómico de Canarias, bajo la presidencia de Ángel Víctor Torres, realizó compras de material anticovid con la empresa investigada en el 'caso Koldo'. La semana pasada, García Izaguirre fue arrestado por la Guardia Civil en relación con una presunta trama de sobornos en la venta de este tipo de material sanitario.

Además, se ha revelado hoy que el juez de la Audiencia Nacional que investiga el caso señala a Ábalos como "intermediario" de la 'trama Koldo'.

"Recibía propuestas de colegas del Parlamento canario, de políticos, de alcaldes. Les estoy agradecido. Sin embargo, una vez que recibía esas propuestas, si a los dos o tres años se descubre que alguien se ha corrompido, la responsabilidad recae en esa persona corrupta, no en quienes recibieron la propuesta", declaró Torres esta mañana durante un desayuno informativo de Europa Press.