24h Canarias.

24h Canarias.

Torres insta a las administraciones a trabajar juntas para construir el Muelle de Enlace.

Torres insta a las administraciones a trabajar juntas para construir el Muelle de Enlace.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha visitado la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y ha solicitado la implicación de todas las administraciones públicas para hacer realidad el proyecto del Muelle de Enlace. Torres destacó la importancia clave y vital de este puerto no solo para la economía de Tenerife, sino también para La Gomera, El Hierro y La Palma. El proyecto del Muelle de Enlace se ha dimensionado para que sea realizable y su coste podría rondar los 60 millones de euros.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos González, ha aprovechado la reunión para trasladar al presidente de Canarias la problemática de otros puertos, como los de La Estaca, San Sebastián de La Gomera, Santa Cruz de La Palma, Los Cristianos y Granadilla.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha elogiado la apuesta de la corporación insular por proyectos como el Muelle de Enlace y ha expresado su esperanza de llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Santa Cruz para su financiación y para hacer realidad esta obra tan esperada.