24h Canarias.

24h Canarias.

Torres espera que mesa sectorial cierre acuerdo y evite huelga médica.

Torres espera que mesa sectorial cierre acuerdo y evite huelga médica.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha expresado su deseo de que la reunión de la mesa sectorial de Sanidad que se prevé celebrar hoy miércoles pueda concluir con un "acuerdo cerrado" que permita poner fin al preaviso de huelga indefinida de médicos prevista para este viernes.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios, a raíz de que el sindicato médico CESM Canarias haya criticado la "irresponsabilidad" del presidente por no sentarse a negociar con el colectivo y defender el acuerdo 'de mínimos' al que se llegó en la última mesa sectorial.

Ángel Víctor Torres señaló que el Servicio Canario de la Salud (SCS) acudirá a la mesa sectorial de hoy con "la propuesta firmada" y reiteró que "cuando firmamos un acuerdo, lo que tenemos que hacer es cumplirlo". Por eso espera que hoy salga de esa mesa "un acuerdo cerrado y que caminemos con algo que nos hemos comprometido a ello".

Torres indicó que estamos al final de una legislatura y en el capítulo retributivo para todo el personal del SCS "lo que queremos es caminar hacia la media estatal y dimensionarlo", recalcando que el Ejecutivo canario está haciendo una "tremenda apuesta" por la sanidad pública.

No en vano, quiso recordar que en estos cuatro años el Gobierno de Canarias ha aumentado la plantilla sanitaria en 7.000 profesionales, lo que significa "una inversión económica de más de 4.000 millones de euros en los presupuestos de Canarias; un esfuerzo importante, desde los impuestos de todos, para mejorar un pilar del Estado del bienestar como es la sanidad", apostilló.

"Por todo ello, espero que del encuentro de hoy salga una postura común y dejemos trabajar a quienes están negociando y respetemos los acuerdos firmados", concluyó.