24h Canarias.

24h Canarias.

Torres destaca avances y defiende el diálogo social.

Torres destaca avances y defiende el diálogo social.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha aprovechado la celebración del Día del Trabajador para destacar los avances que se han conseguido en los últimos años en favor de los trabajadores mediante el diálogo social. A través de su cuenta oficial de Twitter, ha afirmado que "en estos años se han conseguido avances para las trabajadoras y los trabajadores, siempre mediante el diálogo social".

Sin embargo, Torres también ha querido hacer hincapié en que aun queda mucho por hacer y que es necesario seguir trabajando para conseguir más derechos, dignidad, bienestar y mejores condiciones para los trabajadores. “Reivindicando lo logrado", aseguró el presidente de Canarias.

En este sentido, el presidente ha destacado la importancia de dignificar el trabajo a través de acciones concretas como el establecimiento del Ingreso Canario de Emergencia, el desarrollo del Ingreso Mínimo Vital, la PCI, la Dependencia; o la complementación de los ERTE para aquellos que cobraban por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Finalmente, el presidente de Canarias ha concluido su discurso señalando que es necesario seguir trabajando desde Canarias para lograr el bienestar de los trabajadores.