24h Canarias.

24h Canarias.

Torres del PSOE critica que CC cuente con VOX para mantener la Alcaldía de Teguise.

Torres del PSOE critica que CC cuente con VOX para mantener la Alcaldía de Teguise.

El líder del PSOE de Canarias y presidente interino de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha expresado su descontento con el apoyo de VOX a un pacto entre CC y PP en Teguise (Lanzarote) para que los nacionalistas conserven la alcaldía. Torres ha calificado este pacto como la "primera gran farsa y mentira" del mandato.

Torres ha acusado al secretario general de CC, Fernando Clavijo, de ser incoherente, ya que durante la campaña electoral "dijo con contundencia" que su partido no aceptaría el apoyo de VOX para conformar gobiernos. De no ser por el pacto en Teguise, el alcalde habría sido Marcos Bergaz (PSOE), quien ha obtenido más votos en las elecciones.

Torres ha criticado la actitud de Clavijo de cambiar sus principios "por el poder", algo que "no puede ser perdonado por la ciudadanía". Torres ha expresado su deseo de que Fernando Clavijo "recapacite" para que no se forme ningún gobierno con el apoyo de VOX, un partido que está "en contra" del Estatuto de Autonomía y del REF.

El líder del PSOE canario ha manifestado su rechazo a VOX, partido que "blanquea" el maltrato a las mujeres y "no es capaz de condenar a quienes son condenados", tal y como ha pasado en Valencia, donde Carlos Flores ha sido nombrado cabeza de lista al Congreso una vez que no se pudo llegar a un acuerdo autonómico con el PP.

Torres ha insistido en su deseo de que el acuerdo en Teguise no se lleve a cabo, ya que representa un "engaño absoluto" a los electores y deja en evidencia la incoherencia de los políticos. También ha criticado los gobiernos autonómicos que se han cerrado entre el PP y VOX, en ocasiones relegando a la primera fuerza política, como ha ocurrido en Canarias y en Valencia, donde además se ha firmado un acuerdo con un político condenado por violencia de género.