Torres defiende su gestión ante acusaciones de triunfalismo y destaca que aún quedan retos por enfrentar.
El candidato del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a la reelección como presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha ofrecido "datos objetivos" a los que le acusan de "triunfalismo", aunque ha señalado que todavía queda trabajo por hacer. Durante un acto de partido en el que participó el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, Torres afirmó que quedan 22 días para las elecciones y que es el momento de la gente para tomar decisiones.
Torres, en referencia a las acusaciones de triunfalismo, dijo que tiene grabado todo lo que ha sucedido en estos cuatro años y recordó que se comprometió a poner más docentes en Canarias para reducir la ratio en las aulas, cumpliendo ya su promesa. Además, se refirió a la Sanidad, afirmando que llevará un proyecto de ley para cumplir con las listas de espera, y señaló que hay un plan de infraestructuras sociosanitarias para mejorar.
También destacó que hay 80.000 personas más trabajando que antes del gobierno del PSOE, y una tasa de desempleo del 17%, frente al 21% anterior, con más mujeres trabajando, más inversión extranjera y menos pobreza. Además, comentó que la tasa de abandono escolar ha disminuido del 19% al 11%, con educación gratuita de 0 a 3 años.
En relación a las elecciones, Torres preguntó por qué otros partidos no lo habían hecho en 26 años de presidencia y enfatizó que Canarias no quiere conflictos, sino que se resuelvan los problemas. Sobre Augusto Hidalgo, aseguró que es la mejor opción para el Cabildo de Gran Canaria por haber hecho un gobierno estable en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria durante ocho años, convirtiéndose en uno de los mejores alcaldes de España. Por otro lado, Carolina Darias ha demostrado su capacidad de gestión en todas las instituciones en las que ha estado, y sería la mejor opción para los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.