El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha criticado la propuesta del candidato a la Presidencia del Gobierno, Fernando Clavijo, de rebajar el IGIC del 7% al 5%, a la que ha calificado de "populista" y de alguien que "sabe que se va a ir a la oposición porque no le dan los números".
En sus declaraciones a los medios, el líder del PSOE en las islas ha indicado que la propuesta podría suponer una reducción de ingresos que podría estar por encima de los mil millones de euros, y ha cuestionado de dónde se reducirían estos gastos.
Torres ha advertido que contar con mil millones de ingresos menos significaría el fin de las escuelas de 0 a 3 años en Canarias, la reducción del apoyo a la educación y la sanidad, y el debilitamiento del sistema de apoyo a la dependencia. Según él, estas medidas no son progresistas ni justas, ya que solo benefician a las rentas altas.
Por lo tanto, ha subrayado que la política que se hace desde el Gobierno de Canarias y el PSOE es "poner las bases del Estado del bienestar, hacer que quien más tenga, más pague, y no poner en riesgo la sanidad, la educación, los servicios básicos, la dependencia y todo aquello que tiene que ver con los sectores más vulnerables".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.