24h Canarias.

24h Canarias.

Torres critica a Clavijo por su acusación al Gobierno de abandonar a Canarias

Torres critica a Clavijo por su acusación al Gobierno de abandonar a Canarias

El Ministro de Política Territorial, Víctor Ángel Torres, ha criticado duramente al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, por culpar al Gobierno de abandonar a Canarias durante la crisis migratoria. Torres ha señalado que este tipo de mensajes no ayudan en nada a resolver el problema.

En respuesta a las declaraciones del presidente canario sobre la posibilidad de emprender acciones legales contra el Estado por la atención a menores migrantes, Torres considera que Clavijo está yendo por el camino equivocado. Según el ministro, el enojo de Clavijo debería dirigirse hacia el Partido Popular por haber rechazado la reforma del artículo 35 de la Ley de extranjería.

En una entrevista en la Sexta recogida por Europa press, Torres ha afirmado que el Gobierno no cuenta con un plan B para abordar la crisis, pero ha garantizado que ningún menor quedará desamparado.

"Es completamente imposible", ha argumentado Torres luego de que Clavijo solicitara a las ONG que no aceptaran más menores sin autorización de la comunidad, argumentando que son responsabilidad del Estado. Torres sostiene que la tutela corresponde a las comunidades autónomas tanto para los menores nacionales como para los que llegan en embarcaciones, contradiciendo la afirmación del presidente canario de que los menores migrantes que arriban a las islas están bajo custodia del Estado.

El ministro ha revelado que estuvo en negociaciones secretas con el PP y Clavijo, y ha asegurado que estuvo conversando con ambas partes hasta el fin de semana pasado. A pesar de esto, Torres ha expresado que tanto él como el Gobierno son conscientes de la situación en Canarias y Ceuta.

Reconociendo que los menores se encuentran en condiciones de hacinamiento, Torres ha reiterado que la única solución es distribuirlos entre las comunidades autónomas. En su opinión, si se hubiera aprobado la proposición de ley urgente, se habría logrado resolver la crisis, pero lamentablemente, el PP votó en contra, añadió el ministro.